martes, 22 de septiembre de 2009

Actualizar extension IMAP en PHP5 (Debian)

Resulta que estaba cacharreando la extension IMAP de php5 y no me funcionaba correctamente. Se conectaba al servidor de correo pero no traia los datos (asunto, from, etc), la versión que tengo instalada es 5.2.6-1+lenny3. El error que me salia era este "... imap_headerinfo doesn't accept lengths of 1024...", entonces que hice.. actualizar la extensión IMAP. Lo que hize (y OBVIAMENTE me funcionó fue):


todo esto como root...:

1. Descargué la versión mas actual de php5 (php-5.2.11.tar.gz).
2. Descomprimí la carpeta imap de la subcarpeta ext en la ruta /usr/include/php5/ext/
3. Entré a dicha carpeta (cd /usr/include/php5/ext/imap).
4. phpize5
5. ./configure

Acá me salieron varios errores que solucioné instalando los paquetes re2c, gawk y lib-client2007b-dev. Tambien tuve que adicionar modificadores así ....

./configure --enable-imap --with-kerberos --with-imap-ssl

6. make && make install

como tenía instalada la extensión IMAP pues ya estaba creado el archivo .ini que la cargaba así que solo reinicié apache y LISTO......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio